domingo, 23 de septiembre de 2012

Soy leyenda - Entrevista con Emiliano Crespo

.

Lo citamos al Salón de los trofeos y como no podía ser de otra manera llegó el primero. Sorprendido por la entrevista pero con muy buena predisposición aún sintiendo que le estabamos dando una notoriedad inmerecida.

El football de Rentas: ¿Contame un poco el comienzo de lo que hoy es el equipo de Rentas?

Emiliano Crespo: Todo comenzo hacia 1990, en esa época había varios equipos en Rentas, digamos representando a los distintos departamentos y se armaban lindos partidos. Hacia el año 94 vino Juan Villa y nos comenta que hay un campeonato y que ya era hora que Rentas participara con un equipo. Estos campeonatos se hacian en el IMOS, asi que nos pusimos a armar el equipo, nos anotamos y empezamos a probar jugadores y después a entrenar los miercoles, teniamos técnico Juan Fioresta y hasta preparador físico. Logramos armar un equipazo y casi salimos campeones en el 94. Un recuerdo especial para Juan Villa porque el nos dió una mano impresionante con la organización y con la utilería. De esos primeros años recuerdo que se formó un gran equipo estabamos muy unidos. Digamos que tambien hubo situaciones externas que nos retemplaron el espíritu y que nos hicieron crear vinculos muy fuertes entre nosotros.

EFR: ¿En los diez años de jugador para Rentas con que te quedarias en particular?

EC: Con el grupo que mas allá de lo deportivo se fué uniendo profundamente, tal es así que ante cualquier quilombo estaba el grupo rodeando y acompañando. Digamos que lo deportivo paso a un segundo plano eramos un grupo muy unido diria que nunca estuve en un grupo tan fuerte casi... hasta tengo nostalgia porque fue inigualable

EFR: ¿Y en el ámbito personal?

EC: Para mi fue espectacular, a nivel emocional fue bárbaro, me sentia muy contenido. Era un grupo que sin desmerecer otros, fué único.

EFR: ¿En tu carrera, en estos diez años fueron pasando cosas, digamos que hay una suma de momentos pero siempre hay uno que recordas en particular o con mas cariño, cúal es?

EC: En el año 95 perdimos un partido, habiamos jugado bastante mal y estabamos en el vesturio y yo dije este año salimos campeones y nunca me voy a olvidar de ese momento porque al final se dió, salimos campeones. Creo que estaba todo, solo era cuestion de creer, faltaba algo emocional, de crear una mística y fijate que despues nunca bajamos del cuarto puesto.

EFR: ¿Despues del paso del tiempo cual es la persona que mas te influyo?

EC: Yo hice mucha amistad con Cesar Villegas, mirá con toda la gente que arrancamos en los noventa fuimos creciendo juntos, empezamos solteros y ya tenemos familia y nos seguimos buscando por mas que no sigo jugando hablamos de futbol seguimos juntos.

EFR: ¿A proposito de esto ultimo ¿porqué no seguis jugando?

EC: por una cuestion de proximidad, cuando jugabamos en el Imos todo bien, despues se fueron al parque Sur y me quedó complicado para ir. En el Imos estabamos barbaro alli, la pasabamos fenómeno, hasta jugamos de noche, toda una experiencia, única.

EFR: ¿A travez de los diez años vos notaste algún cambio en la forma de jugar?

EC: Y cada técnico iba cambiando la táctica, cada uno tenia su idea, cada uno hacia su variante. A mi en lo particular prefiero el esquema 4-3-1-2 pero te repito cada técnico con su librito. Se que ahora estan jugando con 3 en el fondo, creo que si tenés los jugadores para llevar adelante una táctica seguro te va a salir bien. Y por sobre todas las cosas que los jugadores y cuerpo técnico formen un grupo unido, eso no te va a hacer ganar partidos pero no sabes como ayuda.

Jugador N° 12


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario